Aguas Termales de Tabacón

Tabacón cuenta con grandes piscinas de aguas termales que provienen del Volcán Arenal. Rodeado de un maravilloso bosque tropical, este hermoso complejo pone a disposiión de los visitantes sus aguas minerales a diferentes temperaturas, rodeadas de cascadas y bellos jardines tropicales.

Las aguas termales de Tabacón son reconocidas a nivel mundial, haciendo sentir relajada a cualquier persona que se sumerja en sus aguas, debido a los minerales que contienen las aguas volcánicas.

Algunos de los beneficios de las aguas termales son:

-          Reactiva el metabolismo.

-          Limpia la sangre, eliminando toxinas.

-          Relaja todos los músculos del cuerpo.

-          Ayuda a regular el sistema de las personas reumáticas.

-          Rejuvenece la piel.

La combinación perfecta de temperatura, volumen, contenido mineral y bajo contenido en azufre (para prevenir olores fuertes) hacen que la estación termal de Tabacón sea única en todo el mundo.

Las aguas termales son una expresión natural de la energía de nuestro plante. Las aguas termales de este complejo provienen un 97% de la lluvia y un 3% del magma.

El agua de la lluvia penetra en la tierra a través de fisuras y el magma del corazón de la tierra se encarga de calentarlas.  Una vez que se ha calentado, suben a la superficie arrastrando minerales que se encuentran en estratos rocosos.

Muchos complejos turísticos de aguas termales perforan la tierra para encontrar pozos de aguas subterráneas. Tabacón es completamente natural. El agua fluye por la gravedad formando cataratas y cascadas que llenan piscinas naturales.

Otros beneficios medicinales que atrae a los visitantes a estas aguas termales son:

  1. Efectos Químicos: Los minerales y elementos que contiene el agua se traspasan al torrente sanguíneo gracias a la ósmosis.
  2. Efectos Físicos: La temperatura del agua ayuda a dilatar la piel y se mejora el flujo de oxígeno en los tejidos.  También promueve el flujo de elementos sedantes naturales del cuerpo, lo que fomenta la relajación muscular.
  3. Efectos Biológicos: Gracias a la fauna y flora termales, que contienen micro y macrorganismos, se produce un efecto que se llama biogleas y se compone de miles de especies diferentes que hacen que se fortalezca el sistema de defensa de la piel, ayudando a que se repare por sí sola ante ataques externos como el envejecimiento.

Hace pocos años, en la “Sociedad Internacional de Medicina Hidrológica” se aisló un microorganismo, estudiando loe “elementos intangibles” de las aguas termales. Uno de estos microorganismos beneficiaba la piel humana. Más adelante se supo que una agresión que se produzca en la epidermis, por pequeña que sea, aparece una serie de reacciones biológicas que generan micro-traumatismos. Estos micro-traumatismos, repetidos en el tiempo, son el origen del envejecimiento de la piel. Las “biogleas” o “plancton hidrotermal” aumentan el sistema de defensa y reparación cutáneo frente al envejecimiento y deterioro a la vez que ejerce una acción biológica sobre las funciones vitales y otros órganos y sistemas que mejora sensiblemente la tonicidad de la piel.

Esta entrada fue publicada en Qué ver en Costa Rica y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>